martes, febrero 27, 2007

Hoy voy a romper la tradición de acompañar el texto con una canción. Y el motivo es que hoy me apetece dedicarle el post a Logan.

domingo, febrero 25, 2007

Cuchillo + Damon and Naomi

Cuchillo
Este viernes hubo concierto en el Teatre de Lloseta. Tocaron Cuchillo y Damon and Naomi, estos últimos acompañados por Michio Kurihara. Mi objetivo era ver en directo a Cuchillo ya que Damon and Naomi, aunque no me desagradan, tampoco es que me entusiasmen. Pero los conciertos comenzaban a las diez. Y como uno es previsor decidí que mejor íbamos a cenar antes. Y a las nueve entrábamos por la puerta del restaurante asiático escogido para tal ocasión. Ni que decir tiene que éramos los primeros en pisar el local. Y ahí radicó el error. Nos sentamos junto a la plancha para disfrutar de unos makis y unos tallarines que nos iban a cocinar delante, porque no todo iba a ser espectáculo musical...
Pero al ser los primeros ni la plancha estaba encendida. Lógico, por otra parte, estamos en España y NADIE cena a las nueve!.
El resultado de todo esto es que eran las diez menos 5 y salíamos por la puerta. Tardamos veinticinco minutos en llegar al teatro. Sabíamos que Cuchillo habrían empezado, pero interiormente yo contaba con la puntualidad española... me equivoqué. Llegamos para ver tres temas completos. Me quedé con ganas de más. Pero por lo menos me hice una idea de lo que son en directo estos dos chicos de Barcelona. Increible la atmósfera que son capaces de crear ellos dos solos, y con la ayuda de un sampler. Efectivamente esto es post-folk, como dice Joan.
Damon and Naomi hicieron un concierto correcto. Aunque su música me parece monocromática, gracias a los comentarios de Damon entre canción y canción se hizo más ameno. Pero, lo siento Damon, no pasé por la mesa de merchandising y los baños ya los conocía, gracias.

Me gustaría poder incluir algún video de Cuchillo, pero ni tienen disco ni videos en youtube (al menos no los he encontrado) o sea que pongo uno de los Stone Roses porque salió en una conversación esa noche.

jueves, febrero 22, 2007

Summercase

Casi por casualidad me acabo de encontrar con el cartel del summercase festival de este año.
Y que GRAN sorpresa al ver que los Lips vendrán.
Sólo por eso ya vale la pena ir, pero es que además el resto del cartel (por ahora confirmado) no es moco de pavo, de los que destaco: Kaiser Chiefs, Air, PJ Harvey, LCD Soundsystem.
Marcado queda en mi calendario.

Y para acompañar estas lineas, el primer single del nuevo disco de los Kaiser Chiefs. Un hit en toda regla llamado Ruby. El vídeo hará las delicias de los amantes del SimCity.

domingo, febrero 18, 2007

The Police... otra vez

Durante mucho tiempo M80 fue parte importante de la banda sonora de mi vida, principalmente por la mala cobertura que tenían las otras emisoras que me gustaban más. Y el peor recuerdo de esa cadena era la inevitable canción de Police. Y digo la inevitable canción de Police, porque era imposible escuchar era emisora sin que pusieran alguna canción de Police. No fallaba nunca, y cuándo no era del grupo, era alguna de Sting en solitario (con esas bso memorables!). En fin me los hicieron aborrecer.
Pero el destino (y el dinero) nos tenía una sorpresa... resulta que en la entrega de los Grammy de la semana pasada actúan Police y anuncian su inminente gira mundial para este verano. Increíble. Vivir de rentas se ve que aburre y necesitan salir a demostrar que todavía están en forma y también a sanear sus economías domésticas.

Un par de enlaces:
Los Grammy 2007
Los divorcios en el rock no son para siempre

Y para los escépticos, la prueba de todo lo anterior:

domingo, febrero 04, 2007

Hitler estuvo en el Sgt. Peppers

Resulta que el autor de la portada del Sgt. Peppers de los Beatles, Sir Peter Blake, ha admitido que la imagen de Adolf Hitler está presente en dicha portada. Lo único es que no puede verse, ya que quedó oculta por otras figuras.

Hay que ver lo cachondo que era el señor Lennon incluyendo en su lista de personajes al abominable führer. Estoy seguro de que hoy escogería la figura de Bush (hijo). Aunque apuesto que se plantearía incluir alguna representación de Mahoma.

Pero eso nunca lo sabremos porque ya no está entre nosotros. Y la que todavía continúa entre nosotros en su mujer Yoko, con nuevo disco bajo el brazo donde diferentes artistas (de la talla de mis idolatrados Flaming Lips) dan su personal visión de los temas de la bruja. Y la llamo así porque ella misma de auto define de esa manera. Yes, I'm a witch es el título del album.

Para ampliar información:
Where's Adolf? The mystery of Sgt Pepper is solved

Yoko Ono: "Sí, soy una bruja, pero una bruja buena"

Vídeo extraído de la película Yellow Submarine


Por si te apetece escuchar a Ringo...

sábado, febrero 03, 2007

Sobre el suicidio...

Los especialistas no se ponen de acuerdo en destacar un factor predominante en el alto
índice de suicidios en los países nórdicos. Pero creo haber encontrado uno... desde Oslo, capital de Noruega, llega la señorita Susanna and The Magical Orchestra. Perpetrando desde el disco Melody Mountain versiones espeluznantes. Como ejemplo sirva el vídeo que pongo a continuación.

Love will tear us apart


Es una versión, y te suena, pero no alcanzas a recordar bien la original... pues era de Joy Division.



Por cierto, el cantante de Joy Division, Ian Curtis, acabó suicidándose.

Para seguirle la pista al dúo noruego:
http://www.myspace.com/susannamagical
http://www.susannamagical.com/