sábado, junio 30, 2007

Europride

Como se celebra en Madrid el Europride 07, donde la comunidad gay se reivindica, ahí mi particular homenaje.

Electric Six - Gay Bar

viernes, junio 29, 2007

Stones en Madrid


Sigue este enlace para leer una feroz crítica al concierto de los Stones en Madrid.

Hace tiempo que no les sigo la pista por que ya no me interesan lo más mínimo, se han convertido en un producto. Aunque hay que reconocerles que el producto que venden es un reflejo, sólo tamizado por los años, de lo que fue la banda en su época dorada.

No pueden decir lo mismo los Fab Four. Que estrenan musical en Las Vegas.

Y para reír un poco, un vídeo de una triunfita búlgara versionando a Whitney Houston al más puro estilo de Goran Breovick.

martes, junio 26, 2007

Amy Winehouse

Ya llevó unas semanas escuchando esporádicamente el disco de esta británica de 24 añitos. Y he de admitir que me gusta. Pero la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir la imagen que tiene. Nada que ver con la imagen que me había formado de ella. Espectacular!!!

Ahí su último vídeo dirigido por el fotógrafo David LaChapelle. El tema Tears Dry on their Own, toda una declaración de dureza, perteneciente a su último disco Back To Black (2006).



Y ahora un jueguecito, ¿has visto el vídeo? ¿si? pues busca las siete diferencias con este otro...

lunes, junio 25, 2007

Medusas


Como parece que este verano vamos a tener que bregar con la medusas (por lo menos a los que les guste bañarse en el mar) hoy el señor Wayne Coyne nos va a contar una anéctoda (con moraleja incluída) para desmitificar los remedios caseros contra las picaduras de estos gelatinosos bichejos.



Para situar un poco la cosa: Se trata de la segunda parte de un discurso de inauguración del curso académico del instituto de bellas artes en el que estudió.

Remedios homologados contra las picaduras:

* Eliminar con mucho cuidado los restos de tejido de medusa para evitar que más células urticantes disparen sus tentáculos cargados de veneno.
* No frotar la zona afectada, ni con arena ni con la toalla.
* Nunca utilizar agua dulce para limpiar la zona afectada, siempre con agua salada.
* Aplicar frío sobre la zona, bien con agua fría o con una bolsa de hielo (nunca directamente sobre la piel a no ser que sea agua marina).
* Si el estado de la víctima empeora a pesar de haber aplicado hielo y comienza a sufrir alteraciones respiratorias, cardiacas o convulsiones, hay que desplazar urgentemente a la víctima al hospital más cercano.
* Para evitar que la herida se infecte, es aconsejable aplicar un antiséptico, como una solución yodada, tres o cuatro veces al día y limpiar la herida una vez al día durante una semana hasta su cicatrización.
* Acuda a la caseta de socorro más cercana, donde podrán identificar el tipo de medusa para aplicar el tratamiento más adecuado.

jueves, junio 21, 2007

Santana

El otro día rescaté un CD con MP3 que tenía por ahí perdido, recuperando de su interior diversos discos especiales y uno, en particular, de Carlos Santana. Hoy sentado cómodamente en la terraza de casa lo he puesto.

¡Vaya decepción! Menudo truño de disco.

Pero pongámosle nombre a la aberración: Shaman (2002)
Carlos Santana volvió a la palestra en 1999 con Supernatural, pero con Shaman intentó copiar la fórmula del éxito anterior y puedo decir que sin ningún acierto. Totalmente prescindible, y el último corte con Plácido Domingo dándole la réplica es bochornoso. Vamos ni con Il Divo quedaría peor.

En fin, que me quedo con el Santana con el que crecí.

Europa (Amigos - 1976)


Otra versión de Europa (también en directo) pero nueve años más tarde; ya se nota el cambio de actitud

martes, junio 19, 2007

El domingo viendo las carreras de F1 (¡Alonso que te roban el bocata!) aluciné al ver a Pharell Williams en el box de McLaren, pero junto al padre de Hamilton. Opino que tendríamos que enviar a La Excepción a que apoye a Alonso.

Vídeo que prueba la presencia de Pharell (está por la mitad)


Para los que no conocen a Pharell...

Vídeo donde va de malote


Vídeo donde va de angelito


Y de postre un poco del Pharell más canalla, por cierto toda la ropa que lleva pertenece a su firma billionaire boys club que no es precisamente ropa de mercadillo!

viernes, junio 08, 2007

setentismo

Wilco se ha llevado algunos palos por parte de la crítica a propósito de la inclinación setentera de su último disco, Sky Blue Sky. Y me jode. ¿Qué hay de malo si el disco es bueno? like it or limp it

Luego nos vienen contando, los críticos musicales, que si el nuevo hype del momento es Dungen. Joder! esto son 100% setentas.

Unos pueden hacer setentismo y otros deben reinventar no-se-sabe-bien-qué.

Ahí un vídeo de los suecos Dungen.


por si quieres saber de ellos... [entrevista]

jueves, junio 07, 2007

Calles

Otro nuevo servicio de Google...
Ahora nos muestran imágenes a pie de calle con Street View. Sigue estando a años luz de lo que se siente pateándose una ciudad, pero para planificar un viaje resulta muy útil.
A propósito de que uno de los ejemplos es San Francisco, ahí van los Artic Monkeys con su Fake Tales of San Francisco.



Y la cosa va de calles hoy.

Según leo aquí, La calle más cara de España está en Palma. Ahí es ná!. Podríamos extrapolar los resultados a muchos otros ámbitos de la vida doméstica. La cerveza (en el bar de enfrente) más cara de España, el menú diario batallero más caro de España, y hasta el Todo a Cien más caro de España. Y es que el coste de la vida por estas tierras está ajustado a rentas altas.

por cierto, que el redactor de la notícia no ha dado ni una con los nombres de las calles

martes, junio 05, 2007

Johnny Cash - Bird on a Wire

Hoy quería poner algo de Aaron Neville pero me voy a quedar con esta versión de Johnny Cash del tema Bird on a Wire de Leonard Cohen.

La cosa es que estaba ripeando el cd Tower of Songs, un disco de versiones de canciones de Leonard Cohen, y me ha traído buenos recuerdos la versión de Aaron Neville del tema Ain't no Cure for Love. Pero no he encontrado nada así que pongo esta otra versión (en el disco la canta otro mito country, Willie Nelson).

sábado, junio 02, 2007

Wilco - You are my Face (en directo)

Para los que no podemos estar en Barcelona disfrutando del Primavera Sound...

Ahí va Wilco en directo con You are my Face. No me canso de escuchar Sky Blue Sky.

viernes, junio 01, 2007

40 aniversario de la publicación del Sgt. Peppers


Tal día como hoy en 1967 se publicaba el, calificado por prácticamente todo el mundo, mejor album de la historia, Sgt. Peppers de The Beatles. Supongo que, como a mucha otra gente, tengo a otros discos del grupo entre mis preferidos antes que este pero eso no quita que reconozca la revolución que supuso en su época, junto al Pet Sounds de los Beach Boys.

Y hablando de grupos que empiezan con B...

Ahí van tres vídeos de los Beastie Boys.

Off The Grid, lo último


Y dos vídeos que me encantan

Intergalactic, con su homenaje a la productora Toho



Sabotage, homenaje a las series policíacas de los 70s dirigido por Spike Jonze.