miércoles, julio 25, 2007




Ha muerto Ulrich Mühe, inolvidable protagonista de La vida de los otros (Das Leben der Anderen,2006).

Nació en Grimma, Sajonia hace 54 años y ha muerto en Walbeck, Sajonia Anhalt. Ambos länder alemanes constituyen una parte importante de mi vida. Sentía especial simpatía por el personaje de la película, y por extensión, con el actor. Aunque se trataba de una historia universal no pude desligarla de su contexto histórico por los lugares a los que me recordaba.

A buen seguro que esbozaría una sonrisa al ver el siguiente vídeo, donde una jovencísima Nina Hagen nos reprocha que nos hemos dejado el carrete de fotos de color.

Nina Hagen - Du Hast den Farbfilm Vergessen

martes, julio 24, 2007

Creo en los portátiles y no en los sobremesa, y no soy el único [ver notícia]. Soy de Toshiba, igual que antes fuí de IBM. Mañana, ya veremos.

domingo, julio 15, 2007

Summercase 07 - Flaming Lips



Yoshimi...

lunes, julio 09, 2007

Summercase 07







LCD Soundsystem

viernes, julio 06, 2007

Ayer Mónica Terribas entrevistaba a Noam Chomsky. Y hablando sobre cómo los gobiernos se han especializado en distraer la atención de la población, puso el ejemplo de los anuncios de coches en televisión. Estos en lugar de explicarte las características del vehículo, para así poder realizar una compra inteligente y con conocimiento, se dedican a fantasear con situaciones convirtiendo la compra en un proceso impulsivo e irracional. Bueno, esto más o menos es lo que quería decir el Sr. Chomsky.

Hace unos minutos he visto este anuncio de un coche.

Pero esto va de música... y la canción que acompaña el vídeo es de Devendra Banhart. Este es su arte...



Y para terminar, una entrevista diferente a Chomsky: