viernes, noviembre 23, 2007

Banksy


Hace ya unos meses compramos un aparatejo de Philips (WACS 7000/12) la mar de útil. Se trata de un centro de música inalámbrico, o sea que uno se dedica a llenarlo con todos los mp3s que tenga y puede reproducirlos en varios lugares de la casa.
El otro día decidí añadir a la colección de gadgets un disco duro externo, y me puse manos a la obra para hacer una copia de seguridad de toda la música del centro inalámbrico. Ya que mucha proviene de CDs originales pero otra, obviamente, no.
Pero no contento con un simple backup me he decidido, de una vez por todas, a ordenarlo todo como toca. Agrupar los discos por artista y ponerle la caratula. De esta forma el amigo iTunes se hace más amigable.
Pero no te puedes imaginar el trabajazo que supone mantener toda esta información sincronizada, si además le añadimos dos cuentas de usuario diferentes accediendo a la misma biblioteca de música.
Y buscando caratulas he encontrado la del disco Think Tank de Blur. Me ha sorprendido comprobar que la portada la había realizado Banksy. Fantástico, a la par que misterioso, artista británico.



Este fue el primer single.

Blur - Crazy Beat

jueves, noviembre 22, 2007

Battles en directo

La verdad es que al descubrir a Battles me preguntaba como iban a sonar en directo. Los vídeos o las grabaciones de estudio están perfectamente controladas pero defender esos temas en directo es otra historia.
Pues ahí va la prueba de que en directo lo hacen realmente bien. Hasta diría que se entiende mejor la letra.

lunes, noviembre 19, 2007

Deerhunter también lo dejan

Quizás hayan aportado a mi menú musical menos que los del post anterior, aunque eso podría acercarse al cero absoluto.

Deerhunter han decidido dar un mutis por el foro. Pero todos juntitos, nada de egos inflamados que se autopronostican mejores éxitos en solitario. Como decía aquel, o jugamos todos o pinchamos la pelota. Pues eso, la han pinchado.

Puedes leer su despedida en su propio blog.

La cantante de La Oreja de Van Gogh abandona el grupo

Pues eso, que los deja. Hay que ver que poco compromiso tiene la gente hoy en día, con la cantidad de contratos firmados que debe haber por medio.
Como tantos otros antes que ella, ha creído necesario desligarse de los compañeros con los que alcanzó fama y éxito. Emprenderá un nuevo camino guiada por su talento y esperando alcanzar cotas aún mayores. En fin, le desearía buena suerte si me importara algo su carrera.

¿Qué pasará ahora con el grupo? ¿Harán un casting à la Olé Olé? Por más que intente evitarlo, a buen seguro me mantendré puntualmente informado de los vericuetos de la sustitución gracias al seguimiento mediático.

Como podrán comprobar todo lo anteriormente expresado puede valer para cualquier grupo, de cualquier nacionalidad. Tan solo hay que cambiar el título del post.



Aquí dejo un ejemplo de un tipo que decidió aparcar su grna grupo para iniciar una gran carrera en solitario y/o con proyectos alternativos...

Smashing Pumpkins - Cherub Rock



todo lo anterior no tiene ningún sentido y es fruto del aburrimiento

domingo, noviembre 18, 2007

Tipos de Spam

Ayer comentaba Alex su peculiar visión sobre el mal cibernético que nos toca sufrir a todos, el spam.
A parte del timo nigeriano, los rolex de pega, los alargamientos, y las pastillas hay otro tipo de spam, más castizo.

Spam - Más

Suenan muy parecidos a Cycle...

Y para superar el vídeo anterior, conceptualmente hablando, ahí van los Monty Python con su SPAM.

sábado, noviembre 17, 2007

Cambio de look para este lugar

Paso muchas horas delante del ordenador (o computadora, según procedencia) y no soy muy dado a entretenerme jugando con el aspecto del blog. Pero hoy ha sido diferente y he decidido cambiarle el aspecto, darle un poquito más de vidilla. Supongo que nos pasa lo mismo cuando cambiamos los muebles de sitio, quizás nos ayuda ha pensar que no estamos en el mismo lugar.

He añadido fotos, vídeos y notícias. Wow!. Más que nada para hacer la corta estancia un poquito más amena, ya que descarto totalmente que mi prosa pueda hacerlo.

Para celebrar el cambio he invitado a unos chicos de lo más simpáticos. Son gibraltareños, para que luego digan que solo existió Melon Diesel...

Breed 77 - Blind


Breed 77 - La última hora

miércoles, noviembre 14, 2007

Tutankhamun de nuevo en Londres



Ups! me había olvidado mencionar que hoy si ha habido hueco para el ocio aunque entraba dentro de temas laborales.
He podido asistir a un pase exclusivo (éramos un grupo reducido y prácticamente he podido recorrer las salas a solas) a la exposición sobre objetos que pertenecieron a la tumba del faraón Tutankhamun. Muy interesante pero desgraciadamente la famosa máscara no está incluida en la exposición, aunque el resto de piezas no desmerecen la exposición.
Grata sorpresa descubrir que la audio guía era con la fantástica voz de Omar Sharif.



Una delicia para los que les gusta la historia.

En Londres por trabajo

He pasado los últimos cuatro días en Londres, por motivos laborales. Han sido muy intensos y no he podido dar ni un simple paseo a mi aire por la ciudad. Ni mucho menos interesarme por algún evento musical. Pero no me quejo, desde el punto de vista profesional ha sido muy provechoso.
El caso es que siempre busco un perfil musical a todo lo que pongo por aquí, aunque podría hasta aburrir a las vacas hablando de otros muchos temas que me interesan, pero mi objetivo con este blog (si es que se le puede dotar de objetivo a una afición tan esporádica) es sugerir sensaciones a través de los vídeos.
Y el tren es una sensación 100% londinense para mi. Siempre me ha fascinado Victoria Station, por ejemplo. Y justamente hoy ha dicho adiós Waterloo Station a los trenes que unen la capital británica con el continente. Ha sido esta mañana cuando el primer tren con destino a Bruselas ha salido de Saint Pancras. Y en la fiesta de despedida que se celebró ayer, Lilly Allen puso el broche final cantando el éxito de The Kink Waterloo Sunset.

Puedes leer la notícia aquí: http://fortomorrow.eurostar.com/?p=64#more-64

Desafortunadamente nadie ha subido todavía el vídeo de la actuación, o por lo menos yo no lo he encontrado, así que recupero el éxito original.

martes, noviembre 06, 2007

Bat For Lashes

Hoy la cosa de va de bicis...

El siguiente vídeo es de Bat For Lashes (ojo con el nombrecito!). Me gusta el vídeo, aunque el concepto (si lo hay) no me queda muy claro.

Pero como siempre me pasa con los vídeos, ha conectado directamente con una imagen en mi cabeza. Ese paseo nocturno en bici me ha llevado a la peli En la Boca del Miedo de John Carpenter. Concretamente con un paseo en bici un tanto especial presenciado por la protagonista.
En fin, comparadlo vosotros mismos.

Bat For Lashes - Whats a Girl To Do



En la Boca del Miedo - John Carpenter

jueves, noviembre 01, 2007

¿A alguien le queda alguna duda que Flaming Lips es algo más que una banda?

En Oklahoma celebran Halloween con un desfile de carrozas, y este año los Flaming Lips han sido el plato fuerte. Y a juzgar por los vídeos, no han defraudado.

Organizando a la gente que va a desfilar disfrazada.


Precediendo el desfile


Este vídeo hasta acojona un poco...


Los esqueletos marchando, con Michael Ivins a la cabeza


Más y más esqueletos


Reflexiones finales del organizador


Y que hacía el resto de la gente