domingo, febrero 04, 2007

Hitler estuvo en el Sgt. Peppers

Resulta que el autor de la portada del Sgt. Peppers de los Beatles, Sir Peter Blake, ha admitido que la imagen de Adolf Hitler está presente en dicha portada. Lo único es que no puede verse, ya que quedó oculta por otras figuras.

Hay que ver lo cachondo que era el señor Lennon incluyendo en su lista de personajes al abominable führer. Estoy seguro de que hoy escogería la figura de Bush (hijo). Aunque apuesto que se plantearía incluir alguna representación de Mahoma.

Pero eso nunca lo sabremos porque ya no está entre nosotros. Y la que todavía continúa entre nosotros en su mujer Yoko, con nuevo disco bajo el brazo donde diferentes artistas (de la talla de mis idolatrados Flaming Lips) dan su personal visión de los temas de la bruja. Y la llamo así porque ella misma de auto define de esa manera. Yes, I'm a witch es el título del album.

Para ampliar información:
Where's Adolf? The mystery of Sgt Pepper is solved

Yoko Ono: "Sí, soy una bruja, pero una bruja buena"

Vídeo extraído de la película Yellow Submarine


Por si te apetece escuchar a Ringo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues casi mejor que no se le llegara a ver. No quiero imaginar la cantidad de malinterpretaciones que habría generado. De un lado y de otro.

Se agradece el detalle Ringo.

Saludos, Xavi.

Xavi dijo...

Cualquier decisión de Lennon siempre estaba en el punto de mira, hay cientos de anécdotas. Pero creo que esta no hubiera sido de las peores. :)
Pero estoy contigo en que hay que agradecerle a Ringo que lo tapara. Semejante monstruo no merece estar en la portada de semejante gran album.

Anónimo dijo...

kurioso kurioso!!!

pues seguramente la polémika nos hubiera durado hasta hoy, pero para eso se krea la polémika... de hecho, es posible que el propósito de la imagen oculta fuera el de aparecer al cabo de mucho tiempo, como ha pasado ahora... paradojas de la vie y de los eskarabajus!!!

bzzoozzz kozzmikozzz

Xavi dijo...

bienvenida klaudia,

interesante teoría la de ocultar la imagen para que se hable de ella mucho tiempo después...