domingo, septiembre 23, 2007

El retorno...

Finalmente he encontrado un hueco para sentarme a escribir algo en este microricón del ciberespacio. Gracias a la lluvia, que me impide continuar con la actividad que tan ocupado me tiene.

Más de un mes de ausencia, gracias sobretodo a las vacaciones. Durante este tiempo he pasado por encima de temas interesantes para postear, e incluso del aniversario de este sitio. Pero nada de eso ha conseguido que me siente delante del portátil. Supongo que no me lo tendréis en cuenta.

Pero esto va de música, así que hoy toca romper un mito.

De siempre me ha gustado Jamiroquai. Me divierte su música, y he disfrutado las dos veces que lo he visto en directo. Hasta ahora, y gracias a mi ignorancia musical, le atribuía cierto halo innovador, muy comercial pero innovador. E indiscutiblemente un sonido muy personal e intransferible.
Pero nada, todo ha salido del siguiente tema. Año 1975. I Got The, Labi Siffre.



Y el tema del sombrerito y otras parafernalias la sacó seguro de aquí. Funkadelic en el 1978.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, a mí este tío siempre me aburrió. Ni me gustaba su música ni me parecía una innovación a destacar. Después de los ejemplos con que ilustras, Xavi, das argumentos a los que como yo no le tragamos. Ni estética ni musicalmente, vamos. De hecho, los ejemplos son infinitamente más estimables que lo perpetrado por él.

Cuestión de sensibilidades.