miércoles, enero 31, 2007

Momus@CCSaNostra

La anestesia que sutilmente me ha administrado mi dentista va alejándose lentamente. Pero estoy de humor para dedicarle unas líneas al concierto de ayer.
Lugar: Centre cultural de Sa Nostra. Aforo completo. Artista: Momus.

Y vaya artista! Armado con su iBook este espigado, torpe y entrañable inglés afincado en Berlin nos ofreció cerca de hora y veinte minutos de su repertorio. Ecléctico a más no poder. Desde pop a lo Pet Shop Boys, pasando por música medieval, y hasta canciones infantiles. Todo ello regado con unas letras de lo más variadas también: un robin hood caído en desgracia, una marioneta cansada de la vida, amor, desamor, se acercó al mito de Beowulf, y hasta una dedicada a su iBook. Y su manera de cantar en ciertos momentos me recordó a Bowie.

Hay un buen puñado de enlaces para conocer mejor a este personaje:
Su blog: http://imomus.livejournal.com/
Su web: http://imomus.com/
E incluso una entrada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Momus_(artist)

Y que mejor que unos vídeos para ver realmente de que va esto.

Nervous Heartbeat



I Refuse to Die
(me encanta esta letra)


Actuación en el madrileño Neu!Club


Frilly Military

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue curioso el concierto. Me pareció un tipo divertido en el escenario. No me lo esperaba así para nada.

Ánimo con el blog

Xavi dijo...

hola concienciadelmal,

Yo tampoco me lo imaginaba así. Sorprendente. Y su blog tampoco tiene desperdicio. Hasta hizo un podcast durante su visita en Palma.

Gracias por los ánimos y gracias también por tomarte la molestia de leer este blog.

Un saludo.