martes, mayo 01, 2007

Mick Harvey @ Teatre Xesc Forteza

Ayer hubo concierto en el teatre Xesc Forteza. El reclamo era ver en directo a Mick Harvey, miembro fundador junto a Nick Cave de The Bad Seeds, acompañado de Thomas Wydler (batería) y James Johnson (guitarra y órgano), miembros también de The Bad Seeds. Completó el cuarteto Rosie Westbrook al contrabajo. No tenía una idea muy formada de lo que iba a ver, por lo que fui sin prejuicios y dispuesto a dejarme sorprender. Aun con estos presupuestos sólo me pareció un concierto correcto, pero cercano al público y generoso en su duración.

Una banda de grandes músicos al servicio de un frontman que me dejó indiferente durante la mayor parte del concierto. Salvándose en los momentos en los que se alejaba de los tiempos medios. Hizo la versión de rigor del Intoxicated Man de Serge Gainsbourg como en el Primavera Sound del año pasado [ ver video]. También hizo una versión de Tom Waits, ya que el concierto se enmarcaba en el ciclo Waiting For Waits, un tanto improvisada pero que no quedó mal.

Mención especial para Thomas Wydler, fue mi descubrimiento de la noche, como gran batería.

Y mi agradecimiento al personal de la tienda de discos donde compré las entradas por guardarme las dos últimas mientras iba al cajero a sacar dinero.

pd: ya de madrugada nos cruzamos con la banda y el organizador de camino al Diner's, un fantástico antro de comida grasienta para comer a cualquier hora.

Mick Harvey - Hank Williams Said It Best

No hay comentarios: