domingo, abril 29, 2007

Tengo la estúpida costumbre de dejarles el precio puesto a los cds, y hoy al colocar el disco Peasants, Pigs & Astronauts de Kula Shaker he cogido el K, su anterior disco. Y éste tenía la etiqueta con el precio. Costó 2890 Ptas en 1996. Vaya polvazo, ¿no?

Voy a hacer un pequeño cálculo... 2890 Ptas son 17,37 euros. Simplifico el ejemplo tomando una subida del IPC anual del 3%, y han pasado 11 años. Con estos datos resulta que el cd costaría 23,10 euros. A día de hoy pocos cds valen eso, y los que lo valen suelen ir acompañados de dvd. Parece, pues, que la piratería ha afectado en la política de precios de los cds.

Y el vídeo de hoy dedicado a uno de los iconos de finales del siglo XX, John Lennon. A propósito de la fantástica Children of Men cuyos créditos finales van acompañados del tema protesta Bring On the Lucie (Freda Peeple). No he podido encontrar un vídeo de este tema, pero como estaba incluido en el album Mind Games (1973) os pongo el vídeo del tema que da nombre al album.
John Lennon - Mind Games

Añadir a Mi perfil | Más vídeos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El precio de los discos, así como el de los libros y los DVD (y me refiero a las novedades) es abusivo. De algún modo la piratería les ha obligado a replantear su política (recuerdo cuando la industria decía que era imposible rebajar los precios).

Personalmente nunca he comprado un disco pirata. Suelo usar y abusar de la mula (aunque casi nunca bajo novedades sino disco o temas sueltos difíciles de encontrar), pero entiendo perfectamente que un crío de catorce o diecisiete años lo haga, aunque con ello estén fastidiando tanto al artísta como a la discográfica o al distribuidor (que son lo que realmente lo merecen).

Fastástico el tema de Lennon, Xavi. Hacía, y no exagero, años que no lo escuchaba.

Agradecido, pues.

Saludos, Xavi.

Xavi dijo...

Cierto, el precio de las novedades es muy alto. Con los DVDs, por ejemplo, poquísimas veces he comprado una novedad. Suelo esperar a la segunda rebaja de precios. No soy un comprador compulsivo.

Tampoco he comprado en el top manta. Pero sí uso la mula para las novedades, ya que mi bolsillo no puede alimentar mi apetito musical. Ahora bien, mucho de lo que bajo no lo compraría ya que lo hago por curiosidad, para saber a qué suena. Aunque por aquellos discos bajados que me han gustado acabo pasando por caja.

Con lo que no trago es con las pelis en la mula. Prefiero ir al videoclub a alquilar las pelis. Me jode mucho estar un día para bajar una peli y que luego el audio sea una mierda o que por culpa de no-sé-qué codec la peli pegue saltitos.

Lennon, Alex, es para mi como la aspirina. Siempre lo tengo a mano.
Por su composición, a base de ácido acetilsalicílico, Aspirina es un producto especialmente indicado para aliviar el dolor, bajar la fiebre y disminuir la inflamación.

Anónimo dijo...

... me encanta esa metáfora de lennon!! ya no sé si leerás esto, pero en estas vacaciones me he puesto a leer el blog y, por devoción, he empezado por aquí, y de ahí seguiré...

hablando de precios, imposible costearse la curiosidad musical, nunca he comprado en el manta, pero, como vosotros, la mula me "financia"

Xavi dijo...

hola paloma!

como diría JC I: me llena de orgullo y satisfacción... que dediques parte de tus merecidas vacaciones a leer las cosas que por aquí dejo. espero no aburrirte.

la mula ha hecho muy poco por el bolsillo de ramoncín pero mucho por la difusión de la cultura musical.