miércoles, enero 23, 2008

Paris, Sant Sebastià, Heath Ledger y Ringo Starr

Muchas cosas en el tintero y tan poco tiempo para sentarse a escribir.

Primero: un fantástico viaje a Paris.
Segundo: un totalmente insulso Sant Sebastià.
Tercero: la muerte de Heath Ledger.
Cuarto: el retorno de un mito.

¿Qué voy a decir de Paris? Los que no han ido, y disfrutan viajando, no deben perdérsela por nada del mundo. He puesto algunas fotos que hice en flickr. (ver link de la derecha). Y por fin puedo decir que en Paris se come de p.m.

De Sant Sebastià (patrón de la ciudad) no voy a comentar mucho, porque no hubo nada reseñable. Sólo vi a tres bandas: Sterlin, ELO II (o como lo llamen) y Echo and the Bunnymen.
Sterlin: me parecieron muy correctos. Es una muy buena banda pero la voz de Adela (y que me perdonen todos sus admiradores) no me transmite mucho.
ELO II: me recordó a mis tiempos de verbenero. Suenan bien, ejecutan a la perfección los temas, pero sabes que no está Jeff Lyne. Es como esos grupos de imitadores que actúan en los hoteles con todo incluído, que tienen nombres tan maravillosos como: A Taste of The Platters, o The Flavour of The Four Tops.
Echo and the Bunnymen: estuvieron mejor que los otros. Su rollo Stones Roses me entretuvo más que todo lo demás.

Tercer tema... no vi Brokeback Mountain, Destino de caballero me pilló a una edad en la que ya no interesaban esas pelis pero en la de Terry Gilliam, El Secreto de los Hermanos Grimm, me gustó su personaje. Será interesante verle en el biopic de Dylan, I'm Not There o en la última aventura de Batman, The Dark Night. En fin, parece que tenemos sucesor de River Phoenix.

Y para terminar... la traca.
Ringo Starr a vuelto. No es un personaje que me caiga especialmente bien. Y no se porqué. Pero debo reconocer que es un mito. Un mito en mayúsculas.
Tiene nuevo disco, aunque parece que cree que mea colonia y nos maltrata con semejante single. Todo un repaso a su más que conocida trayectoria en clave de kumbayá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo faltaba que en París no se comiera bien :pp Aunque dicen que los restaurantes de comida rápida (yankees sobre todo) se reproducen por esporas.

Mantengo la discutible teoría de que si escribes mucho es que eres infeliz. Osease que si está bien (y eso espero) el escribir poco es síntoma de felicidad. Ya lo decía David Lynch en "Twin Peaks" al revisar el diario de Laura Palmer: "era tan feliz que ni siquiera escribía en su diario".

Pues ayer le eché un vistazo a tu posteo pero no vi el flickr (por cierto, y con tu permiso, es posible que utilice esa pata de Torre Eiffel que has colgado por allí). Te diré que nunca he estado en París ni a las puertas del Moulin Rouge. Tal vez dentro de un par de años. De momento me es imposible. Tal vez... Envidiables fotos, en cualquier caso.

¡Dios mío! La ELO sigue tocando. Deben vivir como REO Speed Wagon o Village People, tocando en fiestas particulares, ferias y demás... Qué horror. Pensaba que su música era cosa de viejos vinilos. Algo parecido a lo que debería hacer Ringo. Su tiempo pasó, por muchas ganas de reírse de sí mismo que tenga. Escuché varios de sus discos en solitario y dejaban mucho que desear. Inevitablemente le remitías a los Beatles y no aguantaban la comparación. Un mito es, desde luego. Eso no es discutible.

Pensaba que mantendrías hibernando tu page hasta la primavera. Me alegra que no haya sido así.

Xavi dijo...

Alex, digamos que esta vez nos hemos podido permitir probar la cocina francesa de verdad, vamos que no hemos ido de burguerkings. Y hemos comido en muchos sitios diferentes y de ninguno tengo pega. Generosas raciones y calidad de ingredientes.

En mi caso mi índice de felicidad difícilmente se podría relacionar con la cantidad de posteos, ya que intento evitar cualquier componente emocional en el blog. It's only rock-and-roll.
Estas fiestas han sido las más difíciles de digerir hasta ahora, por motivos familiares, y no ha influido ya que no me gusta desahogarme por aquí. Lo que si está claro es que últimamente he tenido mucho curro y no me apetecía sentarme a escribir al llegar a casa.

Lo de la foto lo podemos hablar :)
Mientras indiques la fuente/autor puedes usarla. Tengo alguna más de la torre que no he subido. ¿Qué tipo de foto buscas?

No te dejes Paris. Búscale un hueco y ve.

Flipante que se gasten el dinero público en traer a la ELO, ¿eh? :)

Soy muy irregular con este sitio, pero si he llegado hasta el día de hoy, creo que habrá cuerda para rato.

Anónimo dijo...

No te preocupes, me gusta la foto del pie de la torre Eiffel. Si la llego a utilizar por supuesto antes de lo advertiría y pondría (siempre lo hago cuando se trata de textos o fotos personales) el lugar de dónde salió.