jueves, diciembre 28, 2006

Inocente, inocente

Rompo el letargo al que tenía sumido el blog con una nota de actualidad. Hoy es el día de los Santos Inocentes, y en España es tradición gastar bromas llamadas inocentadas. Y mira tú por dónde, que acabo de encontrar una inocentada en una de las cabeceras de papel (que no en su versión digital) más importantes de este país. El pobre de David Bisbal declara: "Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música." (lee la noticia aquí, si quieres). Pero ahora que lo pienso... a lo mejor la noticia es cierta y alguien (o algo) le ha gastado una broma a él, haciéndole creer que software como eMule es la transformación a ceros y unos de Bin Laden.

En fin, para eliminar cualquier rastro de este desacierto en nuestro cerebro un poco de música. Black Hole Sun, Chris Cornel.

4 comentarios:

Bastet dijo...

El pobre (si, pobre pero de luces porque de pelas...) de David Bisbal declara: "Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música."
Se salvarían algunos de sus millones desdeluego.
La música se salvaría, si fueran los músicos que la componen los mismos que la interpretasen,se podría empezar por ahí. Que yo recuerde este chico es un cantante, no un músico, y todo lo que él interpreta no es suyo, salvo excepciones, y puede que escrito en letra muy pequeña en sus discos (originales) esté escrito el nombre del verdadero AUTOR/A de la música que hace,aunque lo dudo. Tampoco es que me guste su estilo, pero aún así, es una música que alguien ha compuesto y que todo el mundo identifica con un chico-pegatina que vende imagen, baile y topicazo tipical spanish.
La música se salvaría si dejase de promocionar cosas como el reaggeton (sin ofender, me parece que carece de composición, ritmo o siquiera letra)y promocionasen a ese número sinfín de músicos, que son los músicos de estudio, que trabajan a la sombra de otros que se llevan su mérito...o eso creen los jetas de los CANTANTES (que no músicos, y cuando de les puede llamar cantantes y no payasos como la Paulina)porque muchos se llevan lo peor del compositor, composiciones obvias y cutres, pero que les dan de comer.
Y a la sombra de las tontadas del Bisbalito y del reaggeton,las buenas composiciones de buenos músicos, serán rechazadas por no pegar con la imagen del tío que les contrató ,porque no venden, o porque el compositor no es lo bastante guapo para tocarla en público (como la lamentable anécdota de que no dejaban tocar a Robert Rodriguez su propio tema "Cruzando el río" con el que había ganado un premio, en la propia gala, porque quedaba mejor Antonio Banderas. Eso sí el tío allí se plantó, quitó al Banderas, y con todo el derecho y orgullo del mundo, tocó su propio tema).
Eso, es la música.Que yo me baje cosas del emule,no cambiará eso, porque la gente vive por,para y en la farándula, en la mediática falacia. Sin embargo,puede que así de casualidad, en el emule o en www.myspace.com me encuentre con la maqueta de "ese" músico de estudio que tanto suda para que nadie le escuche, que es feo y poco comercial, y que es tan condenadamente bueno que se pasa por los cojones a todos esos que van vendiendo que son famosos por algo y les encasqueta mierda rascada del zapato para sacarse unas pelas.
A todos los del gremio, palante, que lo que cuenta, es pasarlo bien y que te escuchen, los que sepan apreciarlo.
Y lo demás, pa quién se lo crea, allá él y su "inocencia"...

Xavi dijo...

wow! Vaya comentario más largo, screaming. La verdad es que da para un post enterito. Y eso voy a hacer. ;)

Anónimo dijo...

Creo que la música estaría más cerca de salvarse si ilegalizaran a Bisbal, la verdad.

Hay muchos grupos muy conocidos (Sigus Ros, per example) que difunde gratuitamente su música por la red y no pasan hambre, que yo sepa.

Qué gran canción "Black Hole Sun". Hacía demasiado tiempo que no la escuchaba.

Xavi dijo...

Alex, sí que es buena Black Hole Sun.
Yo creo que sitios como myspace están ayudando mucho a la difusión gratuita de canciones y a que los artistas (o músicos!) se den a conocer. Y siempre te puede pasar como a Lily Allen...

Y, por convicción, estoy en contra de cualquier ilegalización hasta la de Bisbal "mismamente".