viernes, abril 27, 2007

Kula Shaker

El mal humor se ha apoderado de mi durante esta semana. Pero la cosa ha mejorado ahora que me he podido sentar a escuchar música. ¿Estaba de mal humor por no haber escuchado música durante toda la semana?

He salido del trance con un disco, y no diré que gracias a el sino con el, de 1999. Fue el segundo disco de Kula Shaker que compré y ya no sacaron más.
Lleva por título Peasants, Pigs & Astronauts. Y para haberse publicado en pleno apogeo BritPop puede escucharse hoy perfectamente.

Empecemos por el primer corte, Great Hosannah. Atención al aire místico, buen-rollista de la letra. Aunque me quedo con la parte que dice I'm looking for a reason to believe


Este fue el primer single del disco, Mystical Machine Gun.


Y termino con el postre, lo más pop y delicado. Shower your Love


Ya se que alguno tendrá alguna duda después de ver este último vídeo, pero le puedo asegurar que el cantante no es Quique San Francisco

5 comentarios:

conde-duque dijo...

¡Xavi, la música ha vuelto a mi vida gracias a http://www.radioblogclub.com/! Está fenomenal para descubrir nuevas canciones y grupos.
Iré poniendo vídeos en el blog... Para vencer al mal humor.

conde-duque dijo...

La segunda canción me encanta. Me trae buenos recuerdos. Tiene un aire a The Verve y Suede.

Xavi dijo...

Me alegro de que de nuevo la música forme una parte activa de tu vida!

radioblogclub pinta bien, además me servirá para enlazar canciones en el blog.

Respecto a la canción de Kula Shaker, supongo que la intención del productor era esa: conseguir un aire a los grupos del momento.

Bastet dijo...

Coño,mira este grupo para mí era totalmente desconocido, y me ha gustado mucho, que rollo más rock-tranki se traen, como mola!!
gracias tio, la primera canción con ese rollo funky del principio me encanta...y los corillos rollo blues,que buen toque le dan. En conjunto es un poco no se, me recuerda a Cream pero en moderno, me han gustado mucho.
Ah,jaja y no puedo evitar acordarme de Deep Purple cuando veo al del órgano con su melenaza!
Son un poco neohippies ¿no? el último tema bien podría ser de Donovan

Xavi dijo...

Pues si te ha gustado lo que he puesto aquí, tienes que hacerte con su anterior disco, K (1996).

Son noehippies declarados. El cantante, Crispin Mills, pasó tiempo en la India y volvió con el runrún hinduista metido en el coco.

A parte de estos dos discos tiene que haber más singles suyos por ahí sueltos.

Hubo uno en concreto que tuvo mucho éxito, Hush. Y no está en ninguno de sus dos discos. Ayer mismo lo escuché en 'Los Hijos de los Hombres'. Grandísima película.