jueves, junio 21, 2007

Santana

El otro día rescaté un CD con MP3 que tenía por ahí perdido, recuperando de su interior diversos discos especiales y uno, en particular, de Carlos Santana. Hoy sentado cómodamente en la terraza de casa lo he puesto.

¡Vaya decepción! Menudo truño de disco.

Pero pongámosle nombre a la aberración: Shaman (2002)
Carlos Santana volvió a la palestra en 1999 con Supernatural, pero con Shaman intentó copiar la fórmula del éxito anterior y puedo decir que sin ningún acierto. Totalmente prescindible, y el último corte con Plácido Domingo dándole la réplica es bochornoso. Vamos ni con Il Divo quedaría peor.

En fin, que me quedo con el Santana con el que crecí.

Europa (Amigos - 1976)


Otra versión de Europa (también en directo) pero nueve años más tarde; ya se nota el cambio de actitud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tomo nota de las sugerencias sobre Wilco y te comento en unos días, Xavi. De entrada ya te digo que lo que he escuchado en tu page me agradó.

Hombre, sobre Santana, la primera versión es más fresca y energica, cierto, pero la reciente me ha parecido más que digna. Eso sí, lo de Plácido dándole la replica en una canción me resulta difícil de imaginar. De hecho, prefiero no hacerlo.

Ya que, junto a Mycroft, has sido la fuente del 90 % de mis descubrimientos musicales estos últimos meses, y tu erudicción musical abruma como la de él, permiteme que te lance la misma pregunta que le hice hace unos días: ¿Qué te parecen los portugueses The Gift? Desde que conseguí hacerme con su primer album (tras comprar el segundo al verles en vivo en un miniconcierto en la Fnac) no consigo sacarmelos de la cabeza.

Saludos, Xavi.

Xavi dijo...

The Gift no los tengo ubicados. Ahora estoy escuchando las canciones que tienen en myspace para hacerme un idea. Si me gustan pondré un post por aquí.

Sobre Santana, estoy contigo que el segundo vídeo está bien. Tampoco refleja lo que quería decir sobre la comercialidad del disco Shaman. Supongo que los once años que separan al vídeo del disco tuvieron su influencia. :D