viernes, junio 08, 2007

setentismo

Wilco se ha llevado algunos palos por parte de la crítica a propósito de la inclinación setentera de su último disco, Sky Blue Sky. Y me jode. ¿Qué hay de malo si el disco es bueno? like it or limp it

Luego nos vienen contando, los críticos musicales, que si el nuevo hype del momento es Dungen. Joder! esto son 100% setentas.

Unos pueden hacer setentismo y otros deben reinventar no-se-sabe-bien-qué.

Ahí un vídeo de los suecos Dungen.


por si quieres saber de ellos... [entrevista]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé mucho de Wilco (más bien nada), pero la cuestión que planteas acerca de los críticos musicales les emparenta con sus colegas de cualquier otra rama en lo caprichoso de sus juicios.

Xavi dijo...

Te recomiendo que empieces por los vídeos que pongo por aquí para descubrir a Wilco.

Y lo de los críticos, estoy de acuerdo contigo, es más o menos igual en todos los ámbitos artísticos.

Anónimo dijo...

De hecho, el vídeo que colgaste abajo fue (el pasado viérnes) la primera vez que les escuché, Xavi.

Lógicamente no me puedo hacer una idea con una sóla canción. Buscaré en la mula, me interesó lo que escuché.

Xavi dijo...

claro que sólo con un vídeo no es suficiente... me refería a que ya he colgado unos cuantos vídeos a aquí. si buscas por la etiqueta wilco te salndrán.

pero bueno, puedes descargarte 'A Ghost Is Born', 'Yanke Hotel Foxtrot' y el último 'Sky BLue Sky'. Con estos te tienes que hacer una buena idea de a qué suenan ;)

ya me contarás...